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En las campañas de marketing en facebook existen muchos términos que se suelen utilizar cuando empiezas un proyecto pero muchas veces desconocemos su importancia. Alcance, costo por resultado e impresiones son palabras que muchas desconocemos y son datos que pueden ayudarnos a tomar buenas decisiones por lo que recomendamos investigar estos términos y el papel que cumplen en cada campaña, en esta oportunidad nos centraremos en el tipo de alcance.

¿Que es el alcance?

El alcance de una publicación representa el número de personas a las que se mostró en pantalla alguna publicación de tu página.

En otras palabras es la cantidad de personas que ven alguna publicacion tuya, no necesariamente debe ser tu amigo o seguidor de tu página ya que cuando alguien comparte o recomienda algo también ve tu publicación.

¿Que es el alcance orgánico?

El alcance orgánico es la cantidad de personas que vieron alguna publicacion tuya de manera natural, es decir las personas que vieron tu publicación serian tus amigos, seguidores, miembros de algún grupo o personas que compartieron algún contenido por qué les pareció interesante. En este grupo también se encuentran las personas que encuentren tu contenido utilizando los buscadores, pero este tema lo ampliaremos en otro artículo ya que ahora nos centraremos en facebook.

¿Que es el alcance pagado?

El alcance pagado es la cantidad de personas que vieron alguna publicacion tuya pero para que aparezca en su pantalla se tuvo que realizar un pago y suele ser parte de una campaña. Las publicaciones y anuncios que suelen aparecer en nuestro muro de personas o empresas que no son nuestros amigos ni seguimos suelen ser parte de este grupo de anuncios.

Recuerda que cuando colocamos alcance pagado nos referimos a las campañas que se pueden realizar dentro de facebook por que tambien se podria comprar trafico  de otra fanpage o incluso cierta cantidad de likes que suelen vender páginas externas pero a la larga no servirá de nada por que no conoceremos la fuente de esos likes siendo muchas veces bots o personas irrelevantes que ignoraran tu página.

¿Cual es mejor?

Se suele pensar que el alcance orgánico es mejor ya que se espera que los usuarios muestren interés por publicaciones de manera natural pero esto suele demorar mucho tiempo además puede haber usuarios que si están interesados en las publicaciones de tu página pero simplemente de saben que existes. Para esto las campañas pagadas suelen ser una buena estrategia aclarando que tampoco se puede abusar de este tipo de estrategias ya que llevar usuarios mediante campañas a determinado contenido que no es de su interés ocasionará que lo ignoren y no se aproveche el dinero invertido.

Nuestra Recomendación

Recomendamos utilizar estrategias de pago como orgánicas ya que se complementan entre ellas, recuerda utilizar contenido original y que se atractivo para tu público para lo cual puedes utilizar los servicios de un community manager y alguna agencia de marketing para administrar tus campañas de anuncios pagados, recuerda que ambos servicios los brindamos en Adsmedia y si estas interesado puedes comunicarte con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.

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