Seleccionar página

Los leads o clientes potenciales son las personas o empresas que han mostrado interés por tu empresa y que te han dejado su información de contacto: teléfono, correo, etc.

Una vez obtengas tus leads, deberás comunicarte con ellos tan pronto como sea posible para darles más información sobre tu negocio y los productos o servicios que ofreces.

Los leads se «enfrían», es decir, mientras más tiempo pase entre el primer contacto y la obtención del lead menos probable es conseguir una venta.

Ya sea que los llames, les mandes un mensaje o un correo, gestionar con rapidez tus leads es sumamente importante para el crecimiento y rentabilidad de tu negocio. 

Por otro lado, saber cuánto dinero necesitas gastar para obtener un cliente potencial o lead es fundamental para comprobar que tu inversión en marketing está dando resultados adecuados, no importa si obtienes tus leads a través de internet o de medios tradicionales como la radio, la prensa o la televisión. 

¿Cómo se calcula el costo por lead?

El costo por lead es el costo promedio que debes invertir para conseguir un lead o cliente potencial. La fórmula es sencilla:

formula del costo por lead

Si, por ejemplo, inviertes 100 soles en una campaña de marketing y consigues los datos de 10 clientes potenciales a los cuales puedes contactar, entonces el costo por lead es de 10 soles. 

Este indicador es importante para que tú o tu equipo de marketing sepan cuánto dinero es apropiado gastar para conseguir nuevos leads.

Entonces, ¿Cuál debería ser mi costo por lead ideal? 

Pues depende mucho del rubro de tu empresa, de tus productos o servicios y de tu competencia. 

Una empresa de bienes raíces que vende departamentos de lujo va a tener un costo por lead mucho mayor que un gimnasio con un sistema por suscripción mensual. 

Lo importante es seguir experimentando para conseguir un costo por lead cada vez menor.

Si te gustó este artículo, tal vez te interese:

Si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario, o puedes llenar nuestro formulario de contacto aquí.

Share This