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El CTR, Click-Through Rate o Proporción de clics es un indicador de marketing digital que muestra que tan atractivo es un anuncio para tu público.

Podemos definir al CTR como el porcentaje de personas que vieron tu anuncio e hicieron clic en él. 

Cuando publicamos un anuncio nuestra meta suele ser que nuestro público objetivo realice una acción (hacer un clic, llenar un formulario, mandar un mensaje, etc.), por lo tanto, el Click-Through Rate es fundamental para saber si nuestros anuncios están resonando con las personas que los ven.

Cuando anuncias en cualquier plataforma digital (Facebook, AdWords, Twitter, etc.), tu meta es tener un CTR alto. Esto significa que tu anuncio es atractivo para tu público y está logrando que realicen una acción (clics). 

¿Cómo calcular tu CTR?

Para calcular este indicador, tomamos el número de veces que un anuncio recibió un clic y lo dividimos entre el número total de impresiones. Finalmente, lo multiplicamos por 100 para obtener un porcentaje. 

CTR = Total de clics en el anuncio / Total de impresiones del anuncio

Por ejemplo, si mi anuncio consiguió 12 clics de un total de 1000 impresiones entonces: 

CTR = 12 clics / 1000 impresiones = 1.2% 

¿Cómo sé si mi CTR es bueno o malo?

Pues dependerá del sector de tu empresa, de la competencia, de tu país y, sobretodo, de tus objetivos.

Para poder evaluar si tu CTR está por encima o por debajo del promedio, es importante establecer tus metas y objetivos. Todas las empresas tienen un Click-Through Rate ideal, pero encontrarlo toma tiempo.

Además, diferentes plataformas tienen diferentes valores de CTR. Adwords, por ejemplo, tiene suele tener un CTR promedio más alto que los anuncios en Facebook.

¿Cómo mejoro mi CTR? 

Si tu Proporción de Clics es muy baja, algunos cambios que podrías realizar son:

  • Cambia el texto o las imágenes de tus anuncios
  • Usa el botón de llamada a la acción correcto
  • Revisa y/o cambia la segmentación de tu anuncios
  • Revisa la frecuencia de visualización de tus anuncios
  • Incluye un sentido de urgencia en tus anuncios

Tengo un CTR alto, entonces ¿mis campañas son exitosas?

Es importante entender que la meta final de todo esfuerzo de marketing debe ser lograr una venta, no importa que tengas muchísimos clics si estos clics no están generando ganancias para tu empresa.

Por tanto, el Click-Through Rate no debería ser usado como indicador del éxito de un anuncio, sino debería ser usado como un punto de referencia para optimizar tus mejores campañas.

Si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario, o puedes llenar nuestro formulario de contacto aquí.

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