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Si estas anunciando en Facebook o alguna vez anunciaste en la plataforma en los últimos años, tal vez hayas visto una notificación como esta:

El alcance de tu anuncio puede ser inferior.

Facebook prefiere imágenes con poco o nada de texto, porque las imágenes con mucho texto pueden generar una experiencia de baja calidad para los usuarios.  

Si pasas los límites establecidos para la cantidad de texto en una imagen para anunciar, Facebook te penaliza. ¿Pero cuáles son estos límites, cómo funcionan y cuál es la penalidad? Te lo explico a continuación. 

Hasta hace unos años, los anunciantes en Facebook podían incluir no más del 20% de texto en sus imágenes.

Para poder seguir esta regla, aquellos que pagasen anuncios en la plataforma de Facebook estaban forzados a usar una herramienta desarrollada por la misma empresa que dividía las imágenes de los anuncios en una parrilla de 5×5 rectángulos o cuadrados, dependiendo de sus dimensiones. Si tu texto ocupaba más del 20% de los rectángulos (5 rectángulos), el anuncio no corría. 

Facebook se dio cuenta de que esta regla era algo confusa y poco flexible, por lo que decidió hacer unos cambios.  No la descartó completamente, pero tus anuncios ya no son rechazados por tener demasiado texto.  

Ahora, sin embargo, mientras más texto tengas en tu imagen, tendrás menos alcance y mayores gastos. Los anuncios son evaluados y separados en 4 categorías diferentes según la cantidad de texto en la imagen: Correcto, Bajo, Medio y Alto. 

Idealmente uno debería apuntar al Correcto y tratar de modificar la imagen si la densidad del texto es Baja, Media o Alta. 

Y ahora, ¿cómo mido la densidad de texto de mi anuncio? 

Pues Facebook ofrece su nueva herramienta de Superposición del texto de la imagen y puedes acceder a ella aquí: facebook.com/ads/tools/text_overlay 

Facebook herramienta de superposicion de texto
La herramienta de superposición de textos de Facebook.

Lo único que tienes que hacer es: hacer clic en el botón subir y elegir la imagen que quieres revisar y le herramienta te dará el resultado casi automáticamente. 

Si no te gusta esta opción puedes usar esta otra herramienta cortesía de Social Constests: social-contests.com/check-image/ 

Facebook parrilla 20% de texto
Parrilla de 5 X 5

Solo sube tu imagen y haz clic en las casillas que contienen texto (sí, con esta alternativa hay que hacer más trabajo) y el resultado de actualiza automáticamente en el lado derecho. 

Entonces si la regla del 20% ya no existe, ¿me olvido de ella? 

Pues si no utilizas texto en tus imágenes no deberías tener ningún problema al hacer tus anuncios (que es lo que sugiere Facebook), pero si te gusta poner un poco de texto o has notado que tus anuncios funcionan mejor con un poco de texto en ellos, entonces la regla del 20% es una buena pauta a seguir para lograr que tus anuncios corran perfectamente. 

Si tienes alguna duda no dudes en dejar un comentario o llenar nuestro formulario de contacto.

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