Seleccionar página

Como dueño de un negocio pequeño, probablemente estés acostumbrado a hacer gran parte de las actividades de tu empresa tú solo, como revisar las ventas, los libros contables o simplemente manejar las operaciones diarias.

Todo esto toma mucho de tu, ya de por si reducido tiempo. Con este problema de horarios, un aspecto de los negocios que se suele dejar de lado, especialmente en las micro y pequeñas empresas, es el marketing.

Probablemente tampoco tengas un presupuesto enorme, personal adecuado o tiempo para invertir en una compleja estrategia de marketing, por lo que es importante que centres tus esfuerzos de marketing donde es más probable que tengan un impacto mayor, el entorno digital.

Con restricciones de tiempo y presupuesto, sería difícil competir en cada aspecto del marketing digital, por tanto, debes dirigir tus esfuerzos a áreas claves en las que incluso una empresa pequeña puede ganarles a sus competidores más grandes.

Algunas de las áreas que las empresas pequeñas deberían priorizar son:

Redes sociales

Las redes sociales son muy importantes para negocios pequeños que buscan incrementar la visibilidad de su marca. Es una gran manera de conectarte con tus clientes.

Usadas apropiadamente pueden ser una herramienta efectiva de servicio al cliente, permitiéndote responder inmediatamente a cualquier problema o pregunta que pueda dificultar una compra.

Además, te ayudan a crear una comunidad de fans y seguidores que te ven como más que un negocio: te verán como alguien confiable y la gente prefiere comprar de alguien de confianza.

Página web

Como dueño de tu propio negocio, necesitas saber dónde están tus compradores. Pero ¿y si tus clientes te conocen a ti, a tu negocio y lo que ofreces, pero no tienen como contactarte? Un sitio web te permite estar siempre conectado con tus clientes, estén donde estén, cuando ellos te necesiten.

Ahora, este argumento se parece bastante al de las redes sociales, y es cierto, ambas herramientas te ayudan a comunicarte con tu público. Sin embargo, es importante no olvidar que las redes sociales están en constante cambio.

Redes sociales como Facebook o Twitter a menudo son modificadas por sus creadores para dar una mejor experiencia de usuario. Estas modificaciones, sin embargo, no suelen ser realizadas con las empresas en mente.

Cambios en los algoritmos de Facebook, por ejemplo, puede reducir considerablemente el alcance que tienes en el entorno digital. Sin embargo, una página web es diferente.

Una página web es completamente tuya para crear, modificar y actualizar en cualquier momento. Además, tus clientes podrán buscar contenido específico en tu sitio web con mayor facilidad que en tus redes sociales.

Gestión de contenidos

¿Quieres atraer más personas a tu página web o a tus redes sociales? Primero, debes empezar creando contenido de calidad. Esto incluye todo desde artículos creativos, interesantes o útiles a infografías y videos.

La gestión de contenidos te permite aportar valor a tus clientes incluso antes de que realicen alguna compra, así, cuando finalmente estén dispuestos a adquirir tus productos o servicios, habrás posicionado tu marca con tu audiencia.

En resumen, es importante que las empresas pequeñas tengan una fuerte presencia online, ya sea a través un sitio web, redes sociales o generación de contenido de calidad. Esto no solo te permitirá alcanzar a más personas, sino que es la base para elaborar una estrategia de marketing digital que impulse el crecimiento de tu negocio.

Una buena estrategia digital te permitirá obtener buenos resultados con una inversión mínima.

Si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario, o puedes llenar nuestro formulario de contacto aquí.

Share This