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En este artículo discutiremos porque el marketing por correo electrónico o email marketing es importante para las empresas pequeñas. 

Cuando eres dueño de un negocio pequeño a menudo no tienes ni tiempo ni recursos para invertir en algo que no es seguro que tendrá resultados. Por esta razón, uno de los aspectos que más descuidados en las empresas pequeñas es el marketing. 

Pero si piensas que invertir en marketing por correo electrónico te puede resultar demasiado caro o poco rentable, te equivocas. Ya sea que tu empresa sea grande, mediana o pequeña, si no estas usando el marketing por correo electrónico, estas desaprovechando una poderosa herramienta. 

El marketing por correo electrónico es efectivo y eficiente 

Uno de los principales beneficios del marketing por correo electrónico para las empresas pequeñas es el uso eficiente del tiempo y del presupuesto. 

Diseñar una campaña de email marketing profesional no es complicado ni toma mucho tiempo. Y enviar correos a un gran número de personas es bastante económico si consideramos el alcance potencial.

El correo electrónico es un medio de comunicación conveniente, personal e instantáneo, y las campañas de correo electrónico son muy útiles para conseguir más tráfico para tu página web, incrementar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes.

El marketing por correo electrónico es rentable 

El marketing por correo electrónico es barato, y los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico suelen ofrecer planes gratuitos.

MailChimp, por ejemplo, te permite tener 2000 contactos gratuitos y enviar hasta 12000 correos por mes. Con 12000 correos gratuitos al mes es casi imposible no alcanzar cierto nivel de rentabilidad.

¿Cómo podría aprovechar el email marketing? 

Algunas aspectos en los que podrías usar campañas de correo electrónico sin gastar mucho dinero son:

  • Construir credibilidad: al compartir contenido útil e informativo estarás construyendo confianza con tus clientes. Las personas prefieren comprar de personas a las que conocen y en la que confían.
  • Generar llamadas: un correo enviado en el momento adecuado y de la manera correcta puede generar un montón de llamadas a tu empresa preguntando por tus productos o servicios. 
  • Incrementar las ventas: ofrecer descuentos u ofertas por correo es una estrategia común para incrementar tu volumen de ventas.

No importa que tan ajustado sea tu presupuesto o tu tiempo, siempre podrás aprovechar los beneficios del marketing por correo electrónico para tu negocio. 

Si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario, o puedes llenar nuestro formulario de contacto aquí.

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