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Se dice que lo que no se puede medir no se puede mejorar, esta regla que se suele comentar mucho en los negocios físicos también se aplica al mundo digital específicamente al marketing, si bien no hay datos como tiempos  de trabajo o energía utilizada si existen datos inherentes a una campaña de marketing como cantidad de envíos, personas que abrieron nuestro correo, cantidad de personas que compraron nuestro producto, etc.

Las métricas anteriormente mencionadas y otras que se utilizan en una campaña de email marketing  las mencionaremos a continuación: 

Envíos totales: Es la cantidad total de correos enviados, suele ser la misma cantidad de nuestra base de datos que previamente hemos filtrado.

Envíos efectivos: Son los correos que han llegado a la bandeja de entrada de los destinatarios

Rebote: Son los correos que por alguna razón no han llegado a la bandeja de los destinatarios, se dice rebote por que suele regresar un correo a la bandeja de la persona que envía los correos con un mensaje indicando que no se pudo enviar el correo.

Rebote Blando: Son los correos que no llegan al destinatario por alguna causa técnica como puede ser una bandeja llena o problemas en el servidor.

Rebote duro: En este caso no se podrá enviar el correo prácticamente nunca por que la dirección de correo no existe o se escribió mal.

Open Rate: Cambien llamado tasa de apertura, es el porcentaje de correos abiertos del total de envíos efectivos.

CTR: Es el porcentaje de clicks que realizan en nuestro enlace enviado en el correo del total de envíos efectivos.

Desuscritos: Es la cantidad de usuarios que se desuscribieron de nuestra base de datos. Es importante que nuestros correos tengan un botón para este fin, no vale la pena retener usuarios que no están interesados en la información que les enviamos.

Comportamiento: Hay otros datos que podemos tener en cuenta como puede ser los días y horas en que abren nuestro correo, dispositivos utilizados, cuentas de correo más utilizadas (gmail, Hotmail, corporativo)

Ejemplo:

Ejemplo: Empresa dedicada a la personalización de vehículos

Base de datos: 1000 (Correos obtenidos de nuestra base de datos)
Envíos totales: 1000 (Correos enviados)
Envíos efectivos: 950 (950 Correos llegaron a su destino)
Rebote: 50 (50 Correos no llegaron a la bandeja de entrada de nuestros usuarios)
Rebote Blando: 10 (10 Usuarios tenían la bandeja llena o su servidor tuvo problemas durante el envió)
Rebote duro: 40 (40 Usuarios escribieron mal su dirección de correo)
Open Rate: 84.21% =800/950 (De los 950 correo que llegaron a su destino, 800 fueron abiertos)
CTR: 52.63% 500/950 (de los 800 correos abiertos solo 500 usuarios hicieron click en nuestro enlace)
Desuscritos: 40 (Después de toda la campaña, 40 usuarios se desuscribieron de nuestra base de datos)

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