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Como saben la mejor forma de obtener publico segmentado para tu negocio es mediante campañas de facebook pero esto se explicará en otro post, hay una forma donde se puede encontrar usuarios ya segmentados y sobre todo donde podemos aprender mucho del nicho en el que nos encontramos, nos referimos a los grupos de facebook.

¿Que es un grupo de facebook?

Los grupos ofrecen un espacio para intercambiar opiniones acerca de intereses comunes con determinadas personas. Puedes crear un grupo por cualquier motivo (una reunión familiar, un equipo deportivo, un club de lectura) y personalizar la configuración de privacidad dependiendo de quién quieras que pueda verlo y unirse a él. Obtén información sobre cómo crear un grupo o unirte a un grupo que te interese.

Como pueden ver un grupo es un un conjunto de usuarios que comparten el gusto o afición por determinada temática, también pueden estar reunidos por un objetivo en común, algunos ejemplos son: “Estudiantes de veterinaria” o “fanáticos de la musica romantica”.

Si creamos nuestro propio grupo podremos formar una comunidad donde los usuarios intercambien ideas, solicitudes y muchas veces necesidades que nosotros no conocemos, al ver interactuar a los usuarios podremos dirigir adecuadamente nuestras estrategias sobre el negocio que buscamos resaltar.

Aprovechar un grupo externo

Cuando iniciamos una página o grupo los usuarios suelen ser reducidos por lo tanto es difícil sacar conclusiones acerca del comportamiento de usuarios, lo mejor es aprovechar grupos externos que ya se hayan formado y ver las publicaciones que realizan, no importa que sea privado o público pero sí que tenga una cantidad importante de usuarios.

Lo que debes hacer

Seguir las reglas del grupo: Ya que muchos grupos crean sus normas las cuales al ser violadas provocan la expulsión del miembro, también se suele responder algunas pregunta antes de entrar al grupo.

Revisar la interacción de usuarios: Que suelen comentar, solicitar o hacer; recuerda que si tiene una gran cantidad de usuarios será por algo, estas estrategias las podemos implementar en nuestro grupo o página de facebook.

También podemos incitar que visiten nuestro sitio web o página mediante aportes interesantes, si colocamos información útil de seguro los usuarios nos preguntaran de donde proviene o si se trata de un “compartir” de seguro visiten la pagina de donde proviene la información.

También podemos analizar los errores que comete la página para no repetirlo en nuestro propio grupo, algunos errores que se pueden encontrar en grupos son los siguientes: falta o exceso  de moderación, discusiones o post que que se alejan del objetivo de la página.

Lo que no debes hacer

El primer error que solemos cometer es hacer SPAM, frases como “visita mi tienda, blog, canal de youtube” sin aportar nada solo ocasionará que seas expulsado del grupo, ya que muchos administradores suelen revisar el material subido.

Como puedes ver un grupo es muy importante para nuestra página de facebook y sobre todo para nuestro negocio así que no pierdas tiempo e implementa tu propia estrategia para incrementar tu tráfico web.

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