Seleccionar página

Durante los últimos años se han popularizado bastante, estas imágenes graciosas que en un inicio eran un grupo de siluetas humanoides  con un significado específico han cambiado y ahora cualquier hecho importante origina su propio meme, siendo los más virales y populares los que suelen perdurar en el tiempo y suelen ser reutilizados.

¿Buena o mala estrategia?

Su uso adecuado garantiza una gran cantidad de reacciones y que termine siendo compartido por muchas personas pero  ¿cómo ayuda un meme a mi negocio?. La respuesta depende como utilicemos este recurso.

Normalmente el método más sencillo y erróneo es colgar un meme gracioso o que esté de “moda” en una página con una temática distinta, por ejemplo si tenemos una página que brinda el servicio de   mantenimiento de vehículos y colgamos un meme acerca de la caida graciosas de algún personaje y que se ha hecho tendencia durante las últimas semanas, recibiremos reacciones e incluso usuarios pueden compartir la imagen pero estarán interesados en la imagen mas no en tu página por lo que una vez que acabe la popularidad de dicha imagen lo más probable es que se alejen y ni recuerden quien la publicó.

meme de broly por la policia nacional del Peru

Para entender su buen uso déjenme mostrarles una imagen que corresponde a la página de la “Policía Nacional del Peru”,  utilizando una imagen que estuvo en tendencia debido al lanzamiento de la última película de dragon ball super el community manager logra mandar un mensaje conciso acerca del comportamiento y sus consecuencias en el futuro, viendo las reacciones y las cantidad de veces que se compartió esta demás decir que fue un éxito y caló en un gran número de personas.

En resumen podemos decir que las buenas prácticas que utilizó fueron:

Fue una imagen creada por ellos que si bien utiliza personajes de una serie no es la típica imagen “robada de otra fanpage”, en otras palabras es original.

El mensaje que nos muestra esta relacionado con su temática, al ser compartida el mensaje sigue siendo el mismo y nos recuerda de cierta forma a la institución es a decir a la policía.

Al ser creada por ellos colocaron su insignia por lo que la imagen puede ser descargada y ser vista por otros medios como whattsapp por ejemplo pero se podrá identificar claramente de donde proviene.

Conclusión

Podemos decir que un meme seguirá siendo un buen recurso para tener popularidad en internet y cuando su uso sea el adecuado siguiendo la línea  de la pagina y sean ideas originales obtendremos los resultados esperados.

Share This