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Como ya vimos antes en las métricas e indicadores de una campaña de email marketing, existen datos muy importantes que nos permiten ver los resultados que estamos obteniendo en nuestras campañas, los más importantes son el CTR y el Open Rate. Todos nuestros esfuerzos deben ir abocados en lograr que la mayor cantidad de usuarios abra nuestros correos y haga click en el producto o información que le estamos enviando.

Hay muchas estrategias para lograr esto, en esta oportunidad mencionaremos solo algunas a continuación:

Testeo A/B: Consiste básicamente en hacer pruebas con un porcentaje de correo que tenemos para nuestra campaña, podríamos separar el 20% del total de correos y dividirlos en dos partes: al primer grupo podríamos colocarle un asunto diferente, más imágenes,  botón más llamativo, etc. Luego comparar ambos grupos y ver cual da mejores resultados para utilizar la misma técnica en el resto de correos de nuestra campaña.

Personalización: Colocar el nombre y adaptar el correo a las gustos del cliente son técnicas que está demostrado aumentan la posibilidad de que el cliente abra nuestro correo y realice una compra.

Automatizaciones: Algunas plataformas permiten utilizar herramientas más avanzadas y que se encuentran automatizadas y listas para utilizar, por ejemplo el sistema puede enviar correos a nuestra lista de clientes en su cumpleaños ofreciéndole un descuento automáticamente sin necesidad de que nosotros estemos pendientes de estas fechas.

Remarketing: Si el usuario no abrió nuestro correo todavía no es el momento de darlo de baja de nuestra base de datos, podemos enviarle un segundo correo a los dos días para ver su reacción y tomar una decisión.

Lo mismo ocurre si un cliente no realiza una compra de nuestros producto o servicio, podemos enviar un segundo correo con descuentos u ofreciendo otros productos o servicios, es posible que logremos cerrar una venta con este proceso.

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