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Un lead es, básicamente, la información de contacto de un cliente potencial, y uno de los objetivos más importantes de tu estrategia de marketing digital debería centrarse en como capturarlos.

Cuando hablamos de capturar leads en marketing digital, generalmente hablamos de usar formularios en una página web para recoger la información de contacto de la persona que los llena.

Es una manera mejorar tu relación con un cliente potencial, alguien que podría comprar tus productos o servicios, pero que aún no lo ha hecho.

Capturar los detalles de contacto de un cliente te permite acompañarlos a medida que se mueven por tu túnel de ventas, y puedes educarlos acerca de tus productos o servicios, construir confianza en ti y en tu marca y, finalmente, convertirlos en clientes (todo este proceso se conoce como Lead Nurturing). 

Por lo tanto, tus estrategias de generación y captura de leads, deberían ser parte importante de tu estrategia de marketing. 

Encuentra el balance 

Cuando les pides a las personas que te dejen su información de contacto, siempre vas a encontrar un poco de fricción. No deberías solicitar más información de la necesaria, especialmente en un primer contacto. 

Hay una linea delgada entre la cantidad y la calidad. Solicitar demasiada información puede asustar a tus clientes y hacer que se pregunten: «¿Realmente vale la pena?».

Mecanismos comunes para capturar leads 

Hay muchas maneras de capturar leads, siendo la principal la utilización de formularios web. A continuación, tenemos algunos de las medios mas usados para conseguir leads:

  • Landing pages o páginas de aterrizaje: Un enlace lleva a las personas a una página web diseñada con el único objetivo de hacer que registren su información.
  • Llamada telefónica: cuando recibes una llamada de algún cliente potencial y registras sus datos para contacto.
  • Correo electrónico: cuando recibes un correo de algún cliente potencial y registras su información de contacto.

Si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario, o puedes llenar nuestro formulario de contacto aquí.

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