Seleccionar página

Cuando iniciamos en el mundo del marketing digital lo primero que se nos viene  a la cabeza es iniciar una campaña de email marketing para dar a conocer nuestro negocio y lo que comenzamos a hacer es enviar información a nuestros amigos y en algunos casos a personas que no conocemos, si bien no es nada grave podemos caer en el spam, pero ¿qué es el spam?, ¿Qué es el email marketing? y ¿en qué se diferencian ambos?.

Estas interrogantes las responderemos a través de un cuadro comparativo el cual nos permitirá entender mejor ambos conceptos:

EMAIL MARKETING SPAM
El email marketing es un proceso de comunicación entre la empresa y un público previamente segmentado, que persigue un fin comercial, este público suele ser un potencial cliente. Suele ser de bajo costo y puede producir un gran retorno sobre la inversión. Es correo masivo no solicitado, no se tiene en cuenta la segmentación y en ocasiones se obtiene las direcciones de correo de manera ilegal. Puede llegar a ofrecer productos fraudulentos o ilegales.
Utiliza bases de datos de clientes que han solicitado unirse a nuestras páginas o han aceptado una política de uso de sus datos.El destinatario muchas veces no conoce a la empresa o persona que le envía el correo.
Estos clientes tienen interés en nuestro producto o servicioEl destinatario no conoce el producto o servicio o que se ofrece.
Hay mayor probabilidad de conversiones Las probabilidades de conversiones son mínimas.
Se encuentra enmarcada en la ley de protección de datos (esto varia de país en país).No tiene en cuenta ningún aspecto legal para su funcionamiento.
Suele seguir un cronograma de trabajo: captación de bases de datos, envió de correos, evaluación de resultados.Se trabaja sin planificar y solo se enfoca en resultados.
Utiliza herramientas de campañas de correo que facilitan el proceso de captación de clientesUtilizan herramientas o boots creados por ellos mismos por que las herramientas de pago creadas por empresas no aceptan el spam o la venta de los productos o servicios que ofrecen.
Share This