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Los Facebook Ads o los anuncios de Facebook son la opción de publicidad pagada que brinda esta red social para anunciantes.

Toda persona que tenga una página de empresa en Facebook puede crear anuncios pagados en la plataforma para promover sus productos o servicios.

¿Por qué debería usar los Facebook Ads?

Con más de 2 billones de usuarios Facebook es la red social más popular del momento y sus opciones para anunciantes son bastante poderosas.

Objetivos 

Con los anuncios es Facebook puedes promover tu página, tus publicaciones, tu página web, conseguir datos de clientes interesados, etc. Todo dependerá de tus objetivos y de lo que quieres obtener con tus anuncios. 

Facebook ofrece diferentes objetivos de optimización para tus campañas. Con estos puedes:

  • Conseguir likes para tu página
  • Obtener interacciones en tus publicaciones
  • Conseguir que las personas entreguen su información de contacto
  • Obtener visualizaciones para tus videos 
  • Lograr más ventas
  • Asegurar visitas a tu local
  • Conseguir que las personas dejen mensajes en tu página

Opciones de segmentación 

Los Facebook Ads ofrecen opciones de segmentación increíblemente detalladas con miles de combinaciones diferentes, lo que los convierten en una herramienta poderosa.

Las opciones de segmentación de Facebook incluyen:

Edad

Con Facebook puedes mostrar tus anuncios a gente de todas las edades, a partir de los 13 años. Dependiendo de tus productos o servicios, tendrás públicos objetivos de diferentes edades y en la plataforma podrás segmentarlos de manera que personas con edades poco adecuadas para ti no se incluyan.

Sexo

Si tus productos son los mismos para hombres y para mujeres entonces tal vez no le prestarás mucha atención a esta parte de tu segmentación.

Sin embargo, ya sea que ofrezcas productos o servicios especializados para mujeres o para hombres o productos unisex, hay algo que siempre debes tomar en cuenta: Los hombres y las mujeres piensan y perciben las cosas de manera diferente. Un anuncio atractivo para un hombre, puede espantar a una mujer y viceversa.

País/ciudad

No hay mucho que decir acerca de esta opción de segmentación.

Los Facebook Ads te permiten orientar tus anuncios solo a lugares donde puedas ofrecer tus productos o servicios.

Intereses

Los intereses son una de las partes más importante de la segmentación de Facebook Ads y por eso se merecen su propia sección.

¿Eres dueño/a de un gimnasio? Orienta tus anuncios a personas que les guste el Fitness y temas similares.

¿Eres dueño/a de una tienda de ropa? Orienta tus anuncios a personas que les guste la Moda.

¿Das cursos de algún tema en particular? Pues lo más probables es que encuentres este tema como interés.

La segmentación por intereses de Facebook Ads permite a los anunciantes acercarse más y más a un público ideal, a las personas que más probabilidades tienen de hacer una compra.

Los anuncios en Facebook son una gran manera de llegar a más personas, y es una herramienta que no deberías desperdiciar.

Si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario, o puedes llenar nuestro formulario de contacto aquí.

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