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Muchas veces las empresas son algo reacias a invertir dinero en estrategias digitales, aunque la mayoría se debe a que desconocen el funcionamiento de este tipo de metodologías, es por ello que vamos a ver las ventajas del email marketing,  un tema que ya vimos anteriormente donde mostrábamos su concepto y las diferencias con el spam. En esta oportunidad solo nos centraremos en sus ventajas: 

Alto retorno de inversión: Esta ventaja se debe más que nada a que los costos de una campaña de email marketing suelen ser bajos, por ejemplo el costo por correo enviado podría ser entre 1 y 2 dólares, si se llegar a conseguir un cliente que compre nuestro producto que nos deja una margen de ganancia de 20 dólares tendríamos una ganancia de 18 dólares.  Contrariamente a lo que se piensa mientras generemos una base más grande de correos los precios suelen disminuir en lugar de aumentar.

Generar LEADS: Un lead es una persona que llega por interés propio a una página y donde suele brindar su correo y algunos datos más para formar parte de la base de información de la empresa, para entregar su información suele aceptar una política de privacidad de la compañía. Como vemos el email marketing es precisamente una técnica para conseguir estos potenciales clientes para nuestro negocio.

Engagement: Este término denota una  relación, compromiso o vínculo con nuestros usuarios, el email marketing permitirá captar en un inicio leads para luego retenerlos en el tiempo mediante newlester, se debe buscar generar una relación con el cliente incluso cuando ya ha realizado la compra del producto o servicio.

Entender el comportamiento del usuario: Las campañas de email marketing nos permiten conocer ciertos datos que otras estrategias no lo permiten como por ejemplo: que dispositivos utilizan (pc, Tablet, Smartphone), horarios en los que suelen abrir sus correos, temas a los que le brindan más importancia, etc. En base a esta data podemos crear estrategias que se acomoden mejor al comportamiento de nuestros clientes lo que generara una mejor recepción por parte de ellos.

Canal directo, más personalizado: El email marketing es un medio personalizado y directo por que se dirige hacia una persona en concreto y no es un anuncio que se envía a millones de personas como por ejemplo un comercial de televisión,  se suele colocar los datos del destinatario y suele tratar sobre temas de interés para él, por lo tanto da la sensación de ser una conversación entre dos partes.

Inmediatez, multiplataforma: Con los avances de la tecnología y sobre todo del internet, el correo puede llegar en cuestión de segundos al destinatario y puede visualizarse en múltiples pantallas como pueden ser celulares inteligentes, tablets, laptops y pcs de escritorio.

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